miércoles, 29 de diciembre de 2010

CARTA ENVIADA A VARIOS PERIODICOS

El 22 de octubre a las ocho de la mañana mi mujer ingresó en el Hospital Universitario de Guadalajara para dar a luz. En principio debía ser un parto sin complicaciones pero, a las 13.45 horas, le realizaron una cesárea de urgencia porque el bebé cambió de posición y había riesgo de que se  ahogara con el cordón umbilical. En ese periodo de tiempo, mi mujer ya había recibido tratamiento, primero para  dilatar el útero y, después, para inducir el parto.
Tras realizarle la cesárea, el útero no se contrajo y no dejó de sangrar (atonía uterina). Estuvo nueve horas en reanimación con una hemorragia interna. A los familiares nos decían que todo iba bien, que estaba estable, aunque ella tenía muchos dolores y cada vez peor aspecto. A las once de la noche la operaron de urgencia y le extrajeron el útero y el bazo. Falleció en la mesa de operaciones. Tenía 35 años y deja marido y dos hijos pequeños.¿Cómo es posible que se desangrara durante nueve horas y, a pesar de que su estado de salud empeoraba visiblemente, los médicos no se dieran cuenta de que una hemorragia interna estaba acabando con su vida?

Pedro Sigüenza Calvo

9 comentarios:

Sonia dijo...

Yo sigo conmocionada...como pudo pasar algo así?

Lourdes dijo...

ME PARECE SURREALISTA EN LOS TIEMPOS QUE CORREN, PERO POR DESGRACIAS YO TAMBIÉN PODRÍA APORTAR A ESTE BLOG UNA TRISTE HISTORIA DE DESPROPÓSITOS MÉDICOS. LUCHAD HASTA EL FINAL PARA QUE ESTO NO QUEDE EN EL OLVIDO!

LOURDES HINOJOSA

Anónimo dijo...

Parece mentira que en los tiempos que estamos pasen estas cosas y mas aun que pase en tu propio lugar de trabajo, cuando todos sabemos que los trabajadores de un hospital suelen estar mejor mirados que los propios enfermos, aunque parece ser que en este caso no fue asi, y no quiero meter a todos, solo meto a los responsables que no hicieron caso al malestar en el que se encontraba Encarni en esos momentos.
Por eso desde aqui solo quiero decir a la familia que animo, que es muy duro pero por vosotros y por esos pequeños sobre todo saldreis adelante.

Pilar dijo...

PEDRO MUCHO ANIMO A TI Y A TODA TU FAMILIA. NO DEJES DE LUCHAR PARA SABER TODA LA VERDAD HASTA EL FINAL. TODAVIA NO ME PUEDO CREER LO QUE PASO SIGO ACORDANDOME TODOS LOS DIAS. PERO SOBRE TODO NO DEBES DEJAR DE LUCHAR POR LOS NIÑOS QUE TE NECESITAN AHORA MAS QUE NUNCA. UN BESO MUY FUERTE.

Anónimo dijo...

Animo Pedro.
Feliz Navidad y Feliz entrada y salida de año 2011.Estamos contigo en estos duros momentos.
Saludos de Belén y Plácido.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO, CASI NO NOS CONOCEMOS, PERO NOSOTROS, MI MUJER Y YO CONOCIMOS A ENCARNI, QUEREMOS DECIRTE QUE NO LA OLVIDAMOS, TE MANDAMOS MUCHOS ANIMOS, Y FUERZAS, ELLA DESDE EL CIELO TE ESTA ACOMPAÑANDO, LUCHA POR TUS HIJOS, Y POR ELLA QUE LES GANARAS LA BATALLA A ESOS HIJOS DE PUTA UN ABRAZO

marta dijo...

Pedro, espero que esto se haga publico y notorio, y lo tengan en cuenta para otros casos.
Un beso. Marta

Azucena dijo...

Qué fuerte, no hay palabras. Lo siento de veras. Alguien tiene que pagar por esto. Mucho ánimo Pedro.

Anónimo dijo...

Yo tuve a mi bebe el 24 de julio. Me hicieron una cesárea urgente porque se desprendió la placenta. No conocía a tu mujer y sin embargo lo segundo que pensé fue en tu mujer. Mucho ánimo y fuerza para recordarla