miércoles, 29 de diciembre de 2010

El día 21 de octubre de 2010 fuimos a monitores y le vieron que tenía el liquido bajo, como ese día salía de cuentas le hicieron un volante para ingresar al día siguiente.
El día 22 de octubre de 2010 entramos por urgencias a las 8 am con el volante que le habían dado el día anterior, nos mandaron a paritorio, ella entro y a mí me dijeron que me quedara fuera que cuando la tuvieran preparada me dejarían pasar con ella, al rato me llamaron y pase con ella a paritorio, nos explicaron que la habían puesto un tratamiento para dilatar el útero que después de dos horas conectada al monitor  si todo iba bien subiría a planta que bajaría sobre las tres a paritorio para conectarla de nuevo al monitor otras dos horas y si todo bien subiría de nuevo a planta y que volvería a bajar a las 8 y otras dos horas de monitor y si todo bien de nuevo a planta y al día siguiente bajaría para inducirle el parto, pero no fue así, a la hora o así de ponerle el tratamiento para dilatarla el útero  vieron algo y nos dijeron que la iban a preparar ya para inducirle el parto a lo que preguntamos que por qué ese cambio tan repentino a lo que nos contestaron que al bebe no le estaba sentando muy bien el tratamiento del útero, pero que no había problemas, me hicieron salir para prepararla para la inducción y también le pusieron la epidural, según me comento ella cuando pase, tenia dilatado como un centímetro, yo volví a pasar sobre las 12 am y estuve con ella hasta que sobre la 1:15 pm la vinieron a explorar la ginecóloga y dijo que muy bien que llevaba dilatado como unos 4 centímetros pero al meter más la mano dijo que le tocaba lo oreja al bebe y que llamaran a Gonzalo que al venir hizo llamar a más gente y que trajeran la máquina de la ecografía y en un  momento la cama rodeada de médicos en general, haciéndole la ecografía pinchándola y demás, me dijeron que me tenía que salir porque la iban a realizar una cesárea urgente a lo que yo dije que me salía pero me tenían que explicar que pasaba y que problema había, me dijeron que el niño se había subido para arriba y que lo primero que había era el cordón umbilical y que tenia girada la cabeza girada y le tocaba una oreja al bebe en vez de la parte alta de la cabeza y que eso era una cesárea urgente pero que no había problemas.
Me dijeron que me fuera a la puerta  del quirófano y que en cinco minutos me sacarían al niño y así fue a la 1:45pm me sacaron al bebe y se lo llevaron  a neonatos, pregunte por mi mujer y me dijeron que todo bien y que en un rato me saldrían a informar.
A la hora más o menos salió el anestesista, Paco Serrano, y me comento que había habido problemas, que el útero  estaba sangrando y  que no terminaba de contraer, que la iban a dejar dos horas y que si seguía así que la tenían que abrir de nuevo para extirparla el útero, a lo que yo pregunte que si no la podían haber quitado el útero al mismo tiempo que la cesárea para no tener que abrir de nuevo a lo que me contesto que había perdido mucha sangre en la cesárea y que al extirparla el útero también una importante pérdida de sangre.
Sobre las 4:30pm  de la tarde me dejaron pasar a verla y me dijeron que ya sangraba menos y que creían que no la tenían que extirpar el útero, pero que sangraba algo, ella me dijo que tenía muchos dolores desde el estomago hasta el hombro izquierdo, todo ese lado.
Sobre las 6:30pm volví a pasar y vi a mi mujer un poco más desmejorada, bastante, pero me dijeron que no había problemas que era cuestión de tiempo, que sangraba menos y que todo iba bien, llamaron al anestesista, Paco Serrano, estando yo dentro para ver si la iban a subir a planta, vino y dijo que no que Encarni  se quedaba de momento en reanimación, Encarni se quejaba de dolores y le preguntaron que si la podían meter algo aparte del nolotil y les dijo que si que morfina en tres tres.
Sobre las 8:15pm salió de nuevo el anestesia, Paco Serrano, a decirnos a la familia que Encarni iba a pasar la noche en reanimación pues como era de la casa como que la hacían el favor, que en la planta de noche solo había una enfermera y tenía bastante con lo que había allí, y que ellos en reanimación no tenían a ningún enfermo y que allí iba a estar muy vigilada, que yo me fuera para casa y que hasta las 8:30 o  9:00am ya no me iban a decir nada ni me iban a dejar pasar a verla.
Cuando me dejaran pasar y vi a mi mujer estaba bastante peor, tenía un color de piel amarillo y los labios morados y dije al anestesista un poco aparte que mi mujer estaba muy mal a lo cual me contesto que no que mi mujer estaba estable y que tenía todo muy bien, las constantes, la tensión, todo normal y que se quedaba allí por precaución, que él a su mujer cuando la hicieron la cesárea la mando a planta peor que estaba mi mujer en ese momento, yo a Encarni la vi muy mal casi no podía ni hablar, me despedí de ella sobre las 8:55pm y le dije que me iba a dar el biberón al bebe a las 9:00 que si le daba envidia a lo que me dijo que si la di un beso y la dije que hasta mañana que ya no me dejaban pasar más hasta la mañana.
Me fui a dar el biberón al bebe y paso mi suegra a ver a su hija a la que también la vio muy mal.
Cuando salí del biberón y volví con mis familiares y amigos que seguían en la sala de espera les comente que Encarni estaba muy mal y animándome me dijeron que no seria para tanto, yo sabía que si.
Me fui a casa, me duche y sobre las 10:30 o 11:00 pm me llamaron desde el hospital  al teléfono de casa diciéndome que iban a operar a Encarni que estaban esperando a no sé quien para operarla  a lo que dije que mi mujer no estaba para operarla que estaba muy débil y me dijeron que si que la estaban trasfundiendo sangre y que iba a aguantar la operación. Me fui pitando para el hospital nadie salió a decir nada hasta las 2:00am del día 23 de octubre para decirnos que había fallecido que habían hecho todo lo que habían podido por ella.
Me aconsejo el anestesista hacerle la autopsia que él quería saber también lo que había pasado ya que había aguantado la operación que le habían extirpado el útero la habían cosido y después suspiro y falleció, que no sabían porque, accedí y firme para que le realizaran la autopsia, sobre la 3:30am pregunte por ella y me dijeron que estaba en el frigorífico que hasta las 8:00am no venia el forense para realizar la autopsia a lo que yo dije que no que mi mujer a velarla ya que no podíamos esperar más que estábamos muy mal todos como para estar esperando todo la noche para velarla .
Después en el tanatorio me empezaron a decir que había que hacerle la autopsia para ver lo que había pasado  y accedí y mi cuñado fue a poner la denuncia a la comisaria para que le realizaran la autopsia.
Después de hacerla la autopsia el forense hablo conmigo y nos explico más o menos lo que había visto, que había muerto por un sangrado masivo y que no había aguantado la operación de extirparle el útero sino que había fallecido cosiéndole los vasos mayores del mismo.

9 comentarios:

p4ul dijo...

Es increíble, cuanto más leo la carta más me cabreo. Vosotros sobréis lo que queréis hacer sobre este asesinato, pero quiero que sepáis que estoy con vosotros en lo que sea. Animo Pedro.

Angel dijo...

Madre mía Pedro cuanto lo siento, sabía del fallecimiemto de tu mujer por la web de la Afgu, pero no tenía ni idea de como fué.
Increible lo que nos cuentas, no sé si será porque os tocaron los más ineptos del hospital o que, pero de verdad que da miedo pensar en que manos dejas tu vida a veces.
De momento veo que lo has remitido a la prensa, que se entere todo el mundo, bien hecho, y si tienen que rodar cabezas, que rueden.
Animo y fuerza, Pedro.

gsus dijo...

La verdad es que es muy duro que te pase algo así. Debes llegar hasta el final para saber que paso y que no vuelva a suceder. Conozco un caso parecido, aunque con otro final. Quizás terminó mejor porque era un miércoles a las 13h. Todos estamos contigo y en lo que podamos estamos y estaremos ahí.

Un abrazo fuerte Pedro!!!

Alberto P�rez Veiga dijo...

Pedro... No se que decir. Esto es alucinante. Tomo mi animo y apoyo para que sigas adelante.

Un abrazo

Unknown dijo...

Espero que todo el sufrimiento que os han hecho pasar a la familia por lo menos lo paguen y así la próxima vez estén más atentos y no traten a los parientes y al enfermo de semejante manera con esa suficiencia. Un saludo y muchos ánimos

Almuka dijo...

Soy una madre de Guadalajara, que he llegado a tu blog de rebote. No os conozco de nada. Pero al leer la historia de lo ocurrido no he podido contener las lágrimas y la rabia. Yo he parido en ese mismo hospital, y puedo dar gracias a que salí de allí con vida, aunque no ilesa. Todas las mujeres que conozco que han parido allí (que son muchas) han sufrido intervenciones agresivas que les han dejado secuelas. Yo soy una de ellas (puse una reclamación a la que me constestaron que habían creado un comité para mejorar las prácticas obstétricas). El trato es igual de violento para los bebés. Desafortunadamente lo que le ha ocurrido a Encarni es la gota que colma el vaso, el colmo de la desvergüenza, no encuentro palabras que expresen lo inhumano de esta historia. Sólo puedo enviarte Pedro mi más sincero pésame. Y toda la fuerza del mundo, de la humanidad, del calor de millones de personas con conciencia para que consigas llegar hasta el final y se haga justicia. No se puede consentir que esto ocurra. Mucho ánimo y un abrazo.

Pedro S. Calvo dijo...

Muchisimas gracias Almuka. No tengo palabras de agradecimiento para expresarme por tu comentario. GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola soy Nuria una amiga de la niñez de tu mujer si se lo comentas a tu suegra ella si me conoce somos de Huete . Solo quería decirte que tengas muchos ánimos para afrontar todo lo ocurrido y que les hables a tus hijos de lo grande ,buena ,generosa y mucho mas que era su madre. Algun día me gustaria conocer a tus hijos y poderle contar como nos entreteniamos su madre yo y otra mas cuando eramos pequeñas en el pueblo .Darle un beso y un abrazo de nuestra parte a tus suegros a Manolo y Juan Carlos y para ti mucho ANIMO por que si mi querida amiga te eligio como su esposo es porque segurisima estoy de que te lo merecias aunque no he tenido el gusto de conocerte.BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS

Pedro S. Calvo dijo...

Hola Nuria. Gracias por tus palabras. Algun dia nos dejaremos pasar por Huete para que veas a estos niños. Un abrazo. Pedro